Image default
Portada » El Metrobús Laguna es la cereza en el pastel del gasolinazo
Destacadas Lo cotidiano

El Metrobús Laguna es la cereza en el pastel del gasolinazo

El gasolinazo del país ha dado la vuelta por todos los rincones virtuales de los mexicanos, las decisiones de nuestros queridos mandatarios cada vez se van más lejos de lo creíble y de lo aceptable. Redes de Poder no está a favor de las revueltas violentas como lo son atracar gasolineras y desmantelar la armonía del pueblo, sin embargo, las acciones que cometen los ciudadanos no son más un síntoma entendible de la dictadura que se ha convertido México. Es entendible que se quemen locales de Pemex, así como es entendible que se estén armando revueltas y marchas por todos lados y como es entendible que tal vez ya nadie quiera pagar nada de impuestos. Todo se comprende sin mucha dificultad porque, en efecto, cada quién está saciando su hambre de justicia como puede y como se le ocurre.

Mientras tanto, todas las autoridades se jactan de tomar las mejores decisiones para la gente, se felicitan a sí mismos por sus pésimas atribuciones al orden público y se abrazan y se desean, todavía, felices años, blandiendo carteras obesas de tanta trácala y de tanta robadera.

Acá en Coahuila, por ejemplo, el proyecto más imprudente está tomando todavía más forma: el Metrobús Laguna. Y es que, insistimos en éste hecho por dos cosas: una, los transportistas están siendo culpados por la reciente alza de la tarifa para los camiones urbanos, se ven pasajeros que inconformes se molestan con el cobro que cada vez sube más y que cada vez les encuera más sus ahorros; en la molestia enfrentan al chófer que nada más le queda manejar y sentir la mala vibra de nosotros, ciudadanos descontentos. Incluso la prensa les avienta la bola con títulos como «Transportistas piden aumentos» o «Aumento a tarifa de transporte es inminente: concesionarios» cuando la realidad es que el incremento del precio por pasaje tiene que subir si los recursos que cuesta mantener el transporte también suben. De no subirse, la institución reventaría por falta de utilidad.

Esto significa que ni los transportistas ni los concesionarios tienen la decisión, pero sí funcionan como escudo protector de los mandatarios para decir que son aquellos.

La otra cosa del Metrobús Laguna es que, con su planificación, se convierte en la cereza del pastel de la tarifa, de por sí ya subió hacia un cuantioso número la tarifa del camión, y todavía tal vez vaya a subir más por los otros gasolinazos de Febrero y de Marzo, ahora con la inclusión de un proyecto que no se sostiene por sí mismo las tarifas tendrán que ser ridículas e inmensas y ridículamente inmensas.

La única razón por la que este Metrobús debe de salir a la luz es para darles más dinero a los que ya no tienen ni dónde ponerlo. Así que, por favor, alguien llámele a Jorge Luis Morán o a Miguel Riquelme o a Rubén Moreira y díganles que le manden un correo o un mensajito al presidente de la república para que cancelen este proyecto tan insensato en una economía estatal que ya está tan horriblemente ensangrentada.

Cargando....