Portada Reportaje
Image default

Pedro Carrizales «El Mijis», no está muerto, informaron en un comunicado conjunto las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El ex diputado local por Morena fue visto por última vez el pasado primero de febrero en un hotel de la ciudad de Saltillo. Fuentes y familiares informaron que el también activista se dirigía en carretera hacia la ciudad de Monterrey en una camioneta Dodge Journe modelo 2013.

El Mijis no está muerto; Fiscalías

La Revista Proceso, así como otros medios de comunicación, informaron que Pedro Carrizales El Mijis, pudo haber muerto en un accidente automovilístico, sin embargo, fueron los propios familiares y después las fiscalías quienes desmintieron la información.

Fue hasta el 8 de febrero que las autoridades en San Luis Potosí emitieron la ficha de búsqueda, es decir, ocho días después de la última referencia con vida de El Mijis.

Aunque las autoridades no confirmaron la muerte del ex diputado local por Morena, sí informaron que se confirmó que hubo un accidente automovilístico el pasado 3 de febrero en la carretera por la que pudo haber transitado El Mijis.

Las autoridades, hasta el momento, están trabajando para identificar a una víctima.

«Lo anterior permitió conocer, entre otras cosas, que el 03 de febrero aproximadamente a la 1:00 am ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales. De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos.», indica el comunicado de las fiscalías.

El Mijis no está muerto; familia espera certezas

La periodista Azucena Uresti tuvo contacto con la esposa del ex legislador local. Ella, contrario a lo que afirma las autoridades, indica que su marido está vivo y que registraron señal en su celular el 18 de febrero, es decir, 15 días después de la fecha en la que las autoridades indicaron que se pudo haber accidentado.

Te puede interesar: El Mijis habría desaparecido en Monterrey, asegura Fiscalía de Coahuila

«Sí, su última ubicación es en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el único reporte que yo les puedo dar. De hecho sí tenemos la última ubicación y hoy se confirma que él se encuentra en Nuevo Laredo Tamaulipas», comentó su esposa a la periodista regiomontana.

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....