Portada Reportaje
Image default

La elección de Morena en Gómez Palacio para nombrar a los congresistas nacionales del partido fue ensombrecida por episodios de violencia y desorganización.

Simpatizantes de Marina Vitela, ex candidata a la gubernatura de Durango y alcaldesa con licencia de Gómez Palacio y seguidores de Omar Castañeda, diputado federal con licencia, reventaron las votaciones y emprendieron una corretiza entre simpatizantes y militantes.

La elección de Morena

La elección de Morena se llevó a cabo en el domo de la colonia Parque Hundido de Gómez Palacio y desde las primeras horas de la mañana comenzaron a suceder discusiones y diferencias ríspidas entre los simpatizantes del partido.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver cómo decenas de personas están corriendo por las calles, lanzando insultos y hasta golpes en las inmediaciones de la sede del acto.

Los episodios de violencia y desorganización también se reprodujeron en Veracruz, Chiapas, Estado de México, entre otras entidades.

Elección de Morena no habría sido totalmente democrática

Personas que estuvieron en el lugar indicaron que los problemas iniciaron porque organizadores afines a Marina Vitela no permitieron que simpatizantes que siguen a Omar Castañeda emitieran su voto y lo depositaran en las urnas.

Medios de comunicación también informaron que el sobrino de Marina Vitela, Yahir Vitela, fue gaseado en respuesta a una agresión previa.

El sobrino de Vitela y la propia Marina están inscritos para ser Congresistas Nacionales de Morena en Durango.

Actualmente Yahir Vitela fue el exdirector de Bienestar Social del municipio de Gómez Palacio y principal operador político de la ex candidata a la gubernatura.

Elección de Morena suspendida

La elección a congresistas nacionales para el Distrito 02, que abarca a 10 municipios duranguenses, fue suspendida poco después de las 10 de la mañana. Por esa ruta es donde están compitiendo Marina y Yahir Vitela.

Te puede interesar | Denuncian desaparición de operadores de Morena en Durango

Por otra parte, también se registraron atisbos de bronca en Bermejillo, donde se encuentra Betzabé Martínez, ex candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, junto con Cuauhtémoc Estrella, síndico municipal, quienes también están inscritos en fórmula para congresistas nacionales.

Artículos Relacionados

Morena repetirá elección interna en Durango y en otros 6 estados

Editorial

Detienen a mujer relacionada con multihomicidio de laguneros en Veracruz

Editorial

Revelan video con boletas marcadas a favor de Marina Vitela y su sobrino

Editorial
Cargando....