Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Morena repetirá elección interna en Durango y en otros 6 estados

Morena repetirá su elección interna en Durango  y en 6 estados más para renovar a los congresistas nacionales, anunció su dirigente, Mario Delgado.

Tras la violencia suscitada en al menos siete estados de la república y la polémica que rodeó a las elecciones internas del partido, en Morena se optó por volver a organizar los comicios en Durango, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

Justifican repetición de elección interna en Durango

Mario Delgado justificó que se tenga que volver a organizar la elección interna en Durango y en seis estados más para renovar a los congresistas nacionales.

El dirigente del partido comentó que esto se debió a la gran participación ciudadana que registraron, en donde más de 2.5 millones de personas estuvieron interesadas en el proceso.

Te puede interesar | Elección de Morena en Gómez Palacio sufre turbulencias

«Queremos que sea un proceso ejemplar. Sabemos que hay mucha inquietud por conocer los resultados, pero estamos en un proceso de revisión muy exhaustivo de todas las casillas que se utilizaron en nuestra elección, para que no haya ningún fenómeno raro. Que todo sea conforme a lo que digan los ciudadanos«, comentó.

¿Cuándo se llevará a cabo la elección interna en Durango?

El pasado primero de agosto se llevaron a cabo las elecciones internas de Morena en todo México. Producto de la jornada, se eligieron a los representantes de partido que formarán parte del Congreso Nacional. Como en Durango y en otros seis estados las condiciones no fueron las mejores para dar certeza a los resultados de las elecciones, éstas se volverán a llevar a cabo el próximo 25 y 26 de agosto, de tal manera que todos los representantes puedan llegar a tiempo al Congreso del partido.

Cabe destacar que en Durango también se renovará la dirigencia estatal del partido, pero esto será hasta después de que designen a las asambleas distritales.

Artículos Relacionados

Acusan a la familia Bailleres por amenazas de muerte contra activistas

Editorial

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial
Cargando....