Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Elementos policíacos disparan a civil desarmado y después lo niegan

Con información de El Siglo de Torreón

Daniel tenía cuatro años sin regresar a casa y fue recibido a balazos por elementos policíacos de la ciudad de Torreón. Fue el segundo hecho consecutivo en el que las autoridades, presuntamente, aplican el uso excesivo de la fuerza pública.

Elementos policíacos disparan

Daniel tiene 25 años de edad, vive en Estados Unidos y, tras cuatro años, decidió regresar a la tierra que lo vio nacer para visitar a su familia. Justo en el símbolo más identitario de la región, el puente plateado, Daniel iba manejando una camioneta roja con placas del estado de Texas, pasó por el retén que divide las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, y elementos policíacos le dispararon. Además, igual que le pasó a la buscadora de personas, integrante de FUNDEC, Daniel asegura que los policías también robaron cosas de su camioneta.

La victima, quien platicó con medios como El Siglo de Torreón, dijo que llegó a Torreón desde el lunes pasado y que el miércoles decidió salir por la noche con un amigo para disfrutar de su camioneta. Al pasar por el retén, Daniel dijo que los policías no le marcaron ningún alto y que, repentinamente, fue atacado a balazos.

Para fortuna de Daniel, las balas chocaron en la estructura de la camioneta y él sólo sufrió una herida superficial en la cabeza provocada por una esquirla. El copiloto, por su parte, también sufrió algunas lesiones en su rostro por los fragmentos de bala.

Elementos policíacos no asumen responsabilidad

Los elementos policíacos, al notar que Daniel no estaba armado y que no era un delincuente, llamaron a la Cruz Roja para que trasladaran a los heridos a un hospital privado. Horas después los jóvenes fueron dados de alta.

Después de atender sus heridas, Daniel regresó a recoger su camioneta y sus pertenencias, sin embargo, le faltaban 6 mil pesos en efectivo, 3 mil dólares y un reloj que estaban en el vehículo. Nadie se hizo responsable.

Elementos Policíacos y la DSPM niegan agresión

Ya durante el jueves, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Torreón emitió un comunicado para negar las acusaciones de Daniel y que harán todas las investigaciones para desmentir al joven.

Te puede interesar | Policías de Torreón allanan domicilio de buscadora

La corporación informó que los elementos que trabajaron esa noche están a disposición para aclarar cualquier duda y que se harán todas las pruebas de balística para demostrar que ellos no dispararon indiscriminadamente a Daniel y a su acompañante.

Hasta el momento el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, no ha fijado postura sobre lo sucedido.

Artículos Relacionados

Propone El Astillero Librería semana de actividades

Editorial

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

Editorial
Cargando....