Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Embarazo adolescente: fenómeno que en Coahuila no deja de crecer

El embarazo adolescente en Coahuila es un fenómeno que no han podido frenar las autoridades, y que sitúa a la entidad como una de las de mayor incidencia de todo el país.

Este 26 de noviembre se conmemora el Dia Nacional para prevenir el embarazo adolescente. Como dice su nombre, el fin es hacer conciencia sobre la planificación familiar, pero también visibilizar a las mujeres que se embarazan por abusos psicológicos, sexuales y hasta familiares.

Embarazo adolescente en Coahuila

El INEGI sitúa a Coahuila como la cuarta entidad con la tasa más alta de embarazos de mujeres entre 10 y 17 años de todo el país.

Los números indican que la tasa es de 15.2 por cada mil mujeres y sólo está por debajo de Chiapas, con 15.6, Guerrero, con 17.3 y Puebla, con 15.6.

Por estas cifras, Coahuila también se coloca como la entidad número uno de todo el norte de México.

En cuanto a la cantidad de personas que dieron a luz entre 10 y 17 años, el INEGI señala que en Coahuila fueron 3 mil 189 mujeres, de las cuales 163 tenían entre 10 y 14 años, otras 464 quince años, 1006 dieciséis años y 1,556 con 17 años de edad, respectivamente.

Coahuila se mantiene como uno de los líderes en embarazo adolescente desde años posteriores

Las cifras anteriormente mostradas datan de 2020, último informe emitido por el INEGI. Sin embargo, en 2019, en materia de tasa por cada mil mujeres, Coahuila también se posicionó dentro de los líderes, particularmente en el tercer lugar nacional.

Te puede interesar | Prolifera embarazo adolescente en Coahuila

Los datos indican que en aquel año la entidad número uno fue Chihuahua, con 19.5 embarazos por cada mil mujeres. En segundo se encontró a Guerrero, con 19.1 y en tercero Coahuila, con 18.6 embarazos en mujeres de 10 a 19 años de edad.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....