Portada Reportaje
Image default

El embarazo adolescente en Coahuila continúa siendo una problemática social a la que ninguna autoridad le ha podido poner solución.

La incidencia de embarazos en mujeres coahuilenses es de 56.6 por cada mil en edad reproductiva.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Coahuila es la séptima entidad a nivel nacional con la incidencia más alta de nacimientos generales, sólo por detrás de Chiapas, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Puebla y el vecino estado de Durango.

Particularmente, en 2020, 3 mil 189 adolescentes embarazadas dieron a luz en Coahuila, de las cuales 163 tenían entre 10 y 14 años; 464 quince años de edad; 1006, dieciséis años y 1,556 diecisiete años de edad, respectivamente.

Te puede interesar: Coahuila: segundo a nivel nacional en embarazo adolescente

Es, en ese sentido, que la tasa de adolescentes embarazadas en Coahuila por cada mil mujeres en edad reproductiva es de 15.2, cifra que ubica al estado como la cuarta entidad a nivel nacional, empatado con Tlaxcala y sólo por debajo de Chiapas, Guerrero y Puebla.

Hasta el momento las autoridades sanitarias del Gobierno de Coahuila no han fijado postura ni anunciado un plan de acción para prevenir y combatir el embarazo infantil y adolescente que, en muchos casos, son producto de situaciones de abusos, violaciones y desinformación.

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

CNHJ de Morena: Enríquez no está afiliado al partido

Erald Aguilar

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial
Cargando....