Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

¿Qué dicen las encuestas en Durango a 38 días de que se lleven a cabo las elecciones? La gubernatura y los 38 municipios están en disputa.

Más allá del margen de error que manejan los estudios para evaluar la intención del voto, presentar el avance de las encuestas en Durango ayuda a vislumbrar cómo se podría comportar el electorado el próximo domingo 5 de junio.

Encuestas en Durango por gubernatura

En lo que respecta a la gubernatura de Durango, Massive Caller, en una encuesta publicada el pasado 27 de abril, pone a la cabeza al candidato de la Alianza Va por México PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas, con el 44 por ciento de las preferencias. En segundo lugar se ubica la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Morenta-PT-PVEM, Marina Vitela, con el 31.8 por ciento y en tercer peldaño Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano, con el 6.6 por ciento de aceptación ciudadana.

Por otra parte, la encuesta de encuestas en Durango, elaborada por Polls Mx, indica que Esteban Villegas también está a la cabeza con el 49.16 por ciento de las preferencias, en segundo lugar se encuentra Marina Vitela con el 44.12 por ciento y en tercero Patricia Flores, con el 6.72 por ciento.

Encuestas en Durango por alcaldías

Las encuestas en Durango que están midiendo la intención del voto en los tres principales municipios también ya han comenzado a dar de que hablar.

En el caso de Durango capital, Massive Caller pone a  la cabeza a Antonio Ochoa, de la alianza PRI-PAN-PRD, con el 39.5 por ciento de las preferencias. En segundo puesto Gonzalo Yañez, de Morena-PT-PVEM, con el 32.2 por ciento y en tercero Martín Vivancio, de Movimiento Ciudadano, con el 15.2 por ciento de las preferencias.

Te puede interesar | Marina Vitela incurre en posible conflicto de interés al nombrar a su sobrino como titular de desarrollo social

En Gómez Palacio quien aparece al frente de la encuesta es Leticia Herrera Ale, de la alianza PRI-PAN-PRD, con el 48.3 por ciento de las preferencias de las personas entrevistadas, en segundo puesta está colocada Betzabé Martínez, de Morena, con el 32 por ciento y en tercero Gustavo Acosta, de Movimiento Ciudadano, con el 5.3 por ciento de las simpatías.

Por último, en el municipio de Lerdo, las encuestas en Durango ponen a la cabeza a Homero Martínez, actual alcalde con licencia, con el 41.3 por ciento. En segundo lugar Teresa González, de Morena, con el 34.6 y en tercer Samir Rivera, de Movimiento Ciudadano, con el 6.9 por ciento.

Artículos Relacionados

La ambición por gobernar a Gómez Palacio tiene a la ciudad en total abandono

Editorial

Herberto en mi memoria

Jaime Muñoz Vargas

¿Participar o no participar en la revocación de mandato?

Jorge Espejel Lomas
Cargando....