Image default
Portada » Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Con información de Vanguardia

La Auditoría Superior de la Federación reveló un posible quebrantó al erario de Coahuila hasta por 9.9 millones de pesos.

De los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, se presumió un probable daño a la hacienda pública por 8 millones 542 mil pesos pendientes por aclarar.

Además, la Auditoría Superior detectó que en Coahuila se pagaron 3 millones 130 mil pesos a doce trabajadores que no realizaron funciones destinadas a la educación, adscritos al Instituto Estatal de Becas y Créditos Educativos.

Por otra parte, también se realizaron 90 pagos por 210 mil 157 pesos a 16 trabajadores que se identificaron como difuntos en 2019.

Todas las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación, y reportadas por el diario Vanguardia, están ligadas con el sector educativo coahuilense.

Te puede interesar: ASF halla posible daño de 92 millones al erario de la UAdeC

La dependencia federal presumió un posible daño de 2 millones 839 mil pesos por no comprobar la adjudicación de la formalización del contrato para la adquisición de licencias de Office, cuentas de correo institucional y servicio Azure en la nube.

Por último, también se registró otra observación por 284 mil pesos por realizar 70 pagos con recursos del Programa U080 2019 a 15 trabajadores que ocuparon 28 plazas por la Secretaría de Educación Pública Estatal. Estos empleados, también recibían pagos por parte de la nómica de la Secretaría estatal, pero con otra aportación federal.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....