Image default
Portada » Escritor lagunero gana el Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela
Destacadas Literatura Red es Cultura

Escritor lagunero gana el Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela

El escritor lagunero, Óscar Antonio Bonilla Armijo, ganó el Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela 2020 por su obra «Los veranos con Emilia».

Nacido en Gómez Palacio, Durango, en 1996, Bonilla estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Centro de Estudios Literarios.

En 2017 fue ganador del Certamen Internacional de Literatura Juana Santacruz, así como becario en los programas PECDA 2018/2019 e Interfaz de Literatura 2018.

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo el 27 de noviembre en la Biblioteca Palafoxiana en Puebla. El premio consiste en un diploma y 100 mil pesos.

El jurado que decidió darle el reconocimiento al joven escritor gomezpalatino está integrado por el también creador lagunero Vicente Alfonso, Gloria F. Fons y Günther Petrak.

Para el equipo editorial de Red es Poder es un orgullo que Bonilla haya logrado este reconocimiento. Como él lo mencionó en la nota oficial publicada por la Secretaría de Cultura; «Cuando ganas un premio con este renombre, es una confirmación de que lo que haces está bien; tu trabajo vale y vale la pena seguir escribiendo.

En los siguientes enlaces podrán leer tres colaboraciones que, en su momento, Óscar Bonilla compartió para nuestro espacio.

Serpientes en la noche.

La visita

Carson McCullers, la cazadora solitaria y el problema del amor

Artículos Relacionados

Parábola del Duke

Jaime Muñoz Vargas

El cantante de los muertos: los ritmos de la vida y la muerte, por Antonio Ramos Revilla

Fredy González

Lujuria de Eslava Galán

Jaime Muñoz Vargas
Cargando....