Image default
Portada » Mala condición de las estaciones del Metrobús Laguna
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Mala condición de las estaciones del Metrobús Laguna

Fotografía vía @torreongacho

A cinco años del inicio de las obras, resalta la mala condición de las estaciones del Metrobús Laguna. Entre retrasos y controversias, el proyecto de movilidad urbana más importante de La Comarca Lagunera, aún no se concreta y las estaciones terminadas sufren deterioro.

El proyecto del Metrobús Laguna ha generado diversas críticas y controversias. La suspensión del inicio de obras en Lerdo y Gómez Palacio, Durango, con la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el bloqueo de calles por parte de vecinos de la colonia El Arenal y la Privada 5 de Mayo, en Torreón, Coahuila, debido a las afectaciones por la construcción de la terminal; o la falta de la adquisición de los camiones que se utilizarán para el transporte y, sobre todo, la falta de claridad en la entrega del proyecto terminado y las nuevas fechas para el inicio de operaciones, son sólo algunas de las controversias. 

Las estaciones troncales de la obra se extienden principalmente por el Boulevard Revolución, en Torreón. Han sufrido deterioro y diversos daños por la falta de uso. Choques automovilísticos y vandalismo son las principales afectaciones.

Sin embargo, el abandono de las estaciones es más evidente en el sector del poniente de la ciudad. La Estación Nazas, ubicada en la entrada de Torreón, a un costado de El puente plateado, no se ha entregado terminada. El avance de la obra se suspendió para evitar el deterioro. Esto debido a que la Estación Nazas tendrá la función de terminal, además de contar con inversión privada.   

Daños en estructura y abandono de las estaciones del Metrobús Laguna

El abandono de la Estación Allende y la Estación Juárez (o parabuses), cerca del sector Alianza, de Torreón, se ven claramente en el abandono. Los daños en la estructura se deben principalmente al graffiti y a que los vecinos y comerciantes del sector han utilizado estas estaciones para depositar su basura.

Estación Juárez Metrobús Laguna: Por Torreón Gacho red es poder
Estación Juárez Metrobús Laguna: Por Torreón Gacho

Los percances viales son otras de las afectaciones. Muestra de ello es el parabús que se localiza en la carretera Torreón-Matamoros, justo a la altura del Boulevard Torreón 2000. Ahí la tubería metálica de protección ha sufrido varios impactos, por lo que se encuentra retorcida.

Los parabuses que se ubican al centro del Boulevard Revolución, y no en el costado, como el que se encuentra a la altura de la colonia Torreón Jardín, han sufrido percances en los techos. Esto debido a los impactos que camiones de grandes dimensiones han ocasionado.

Por otra parte, el parabús ubicado frente a la Coordinación de la UAdeC, unidad Torreón, en Comonfort y Blvd. Revolución, sufrió la pérdida de cristales. La publicidad excesiva y el graffiti también aportan al deterioro, como es el caso del parabús ubicado en José Vasconcelos.

La basura, el graffiti, los percances viales y los daños en la estructura evidencian el deterioro y la mala condición de las estaciones del Metrobús Laguna.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura del Estado, señala que los daños serán subsanados antes de que inicie la operación del Metrobús. Lo que aún no se tiene claro, es cuando estará terminada la obra.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial

En Torreón ocurren alrededor de 10 accidentes automovilísticos diarios

Editorial
Cargando....