Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Pese a millonaria inversión, Esteban Villegas pierde seguidores en redes sociales

Pese a millonaria inversión publicitaria, Esteban Villegas, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Durango, perdió seguidores en redes sociales, particularmente en Facebook.

De acuerdo con una revisión a la librería de anuncios de Meta, Esteban Villegas, en los últimos 30 días, ha invertido 1 millón 210 mil pesos en publicaciones publicitadas en Facebook, sin embargo el 11 de mayo de este año tenía 69 mil 800 seguidores y, al 27 del mismo mes, cuenta con 69 mil, es decir, 800 seguidores menos pese a que es el candidato que ha invertido más dinero para difundir su imagen en las plataformas digitales.

El gasto de Esteban Villegas en redes sociales

El gasto de Esteban Villegas en redes sociales supera al aplicado por sus dos adversarias políticas. Marina Vitela, candidata de la coalición Morena-PT-Partido Verde y Redes Sociales progresistas, en el mismo periodo ha invertido 599 mil pesos. Con los recursos utilizados, sus seguidores pasaron de 58 mil 800 a 61 mil 300, es decir, un incremento de 2 mil 500 o el 4.07 por ciento más.

Por otro lado, la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, con una inversión de 489 mil pesos durante los últimos 30 días en publicidad para redes sociales, pasó de 11 mil 600 seguidores a 11 mil 900, es decir, un incremento de 300 personas.

El costo por seguidor de Esteban Villegas y el resto de las candidatas

El costo por seguidor de Esteban Villegas y del resto de las candidatas refleja si su inversión ha sido o no redituable.

En el caso del candidato de la alianza Va por Durango, su déficit fue claro, 1 millón 210 mil pesos invertidos para perder 800 seguidores, es decir, perdió 1,512 pesos por cada persona que dejó de seguir su página oficial.

Te puede interesar | En 30 días, Esteban Villegas gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

Por su parte, por los 599 mil pesos invertidos de Marina Vitela, se le sumaron 2 mil 500 seguidores, por lo que cada persona le costó a su equipo de campaña 239.60 pesos. En el caso de Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano, tuvo que desembolsar 1,630 pesos por cada uno de sus nuevos 300 seguidores.

Artículos Relacionados

Durango se convierte en el estado 28 en avalar el matrimonio igualitario

Editorial

Ciudadanía de Gómez Palacio fue la menos participativa en las elecciones

Editorial

Mapa político de Durango; ¿cómo quedó conformado?

Editorial
Cargando....