Image default
Portada » Estudiantes de Ayotzinapa queman congreso de Guerrero
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Estudiantes de Ayotzinapa queman congreso de Guerrero

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, asistieron a las instalaciones del Congreso de su estado para quemar el edificio en rechazo a las investigaciones recientes del gobierno de López Obrador respecto al Caso Iguala.

Esto fue a las 11 de la mañana del día de hoy viernes 17 de julio 2020, cuando algunos 300 estudiantes llegaron al recinto legislativo y, cubiertos del rostro, bajaron de siete autobuses de pasajero.

En un mitín previo a la quemazón, exigieron al Gobierno Federal que no hiciera más cortinas de humo al rededor del caso Iguala donde 43 normalistas fueron desaparecidos.

Aseguraron, respecto a Christian Rodríguez Telumbre, a quien el gobierno ha dado por muerto por encontrar rastros biológicos del hueso de su pie derecho, que no descartarían que sigue con vida, puesto que «una persona puede vivir sin un pie«.

Luego de la reunión, prosiguieron a entrar al Congreso de Guerrero y prender fuego a la oficina de vigilancia, a las ventanas de la biblioteca y al acceso a las oficinas de los y las diputadas.

Minutos después de ver el edificio arder, los estudiantes de la Isidro Burgos emprendieron la retirada. Acto seguido llegarían los bomberos a apagar el fuego. No hubo personas heridas.

Al respecto del caso de los estudiantes desaparecidos, recientemente López Obrador ha declarado que la máxima prioridad de la administración ejecutiva actual es dilucidar lo sucedido en diciembre del 2014.

En reunión con los familiares de las víctimas, quienes llevan ya seis años en búsqueda de respuestas, se informó que se han enviado más análisis de restos biológicos a la Universidad de Innsbruck en Austria, donde se identificaron los restos de Christian Rodríguez Telumbre.

Padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, por lo pronto, han expuesto que desean el castigo de quienes participaron en los hechos y de quienes desvirtuaron y alentaron el esclarecimiento de lo sucedido.

Fuente: Informador.

Artículos Relacionados

¿Las campanas al aire? Guerrero como ejemplo

Editorial

Estudiantes convocan a recibir a AMLO para denunciar corrupción en la UAdeC

Editorial

Arman plantón en rectoría de la UAdeC por rechazo a la reducción del 50% de las cuotas

Editorial
Cargando....