Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Por Anuar Hernández 

Cuando eres estudiante, uno de los más grandes sueños o ideas es ser estudiante en otro país, salir, conocer, viajar, empezar de cero en un lugar donde tal vez nadie te conoce, dejar de lado amigos, familiares, trabajo, etc. Sin embargo, a veces tomar esa decisión puede costarnos algo de dificultad. 

En ocasiones; el miedo al cambio, a salir de esa zona de confort, de estar lejos de casa, dejar el lugar donde has vivido por un determinado tiempo, puede ser que a algunas personas les cueste un poco más que a otras; si tienes la curiosidad de irte y explorar, aquí te dejamos 5 razones para que te animes a tomar ese salto en tu vida:

1 Tu autoestima crece

Uno de los mayores beneficios de vivir en el extranjero es que también aumentará tu autoestima. Vas a conocer una cultura diferente, hacer nuevos amigos y aprender a manejar un presupuesto, todo ello hará que te conviertas en una persona independiente y segura de sí misma, te ayudará a mejorar tus áreas de oportunidad e incrementará la confianza en tus habilidades y capacidades para resolver las situaciones que se te presenten

2- Mejora tu carrera profesional

Estar en el extranjero tu ayudara a desarrollar habilidades interculturales que las empresas globales buscan, las relaciones te abrirán puertas para conseguir el futuro profesional que quieres, además que hace destacar tu curriculum. Podrás probar la realidad de la industria al mismo tiempo que adquieres una experiencia laboral internacional.

3-Aprenderás un nuevo idioma

Aprender un idioma no es lo mismo que vivirlo, Cuando pasas un largo período de tiempo en otro país, captas las pequeñas diferencias, los modismos locales y acentos. El poder entender las referencias de los locales, poder leer entre líneas y entender el lenguaje corporal y los gestos típicos de esa cultura, esto hará que tus conocimientos del idioma mejoren exponencialmente

4- Vivirás de forma diferente

Estudiar fuera del país te permite empaparte y sumergirte en otro estilo de vida totalmente distinto al que tenías en tu casa. Aprender a ver el mundo de una forma diferente, vivir con los locales, explorar cada aspecto de tu nuevo segundo hogar, desde lo más simple  y cotidiano.  además que tendrás tiempo para explorar la ciudad, turistear por otros lugares y conocer a gente que marcará tu vida y formarás amistades que crucen fronteras.

5-El futuro será más claro

Con las experiencias, lugares y personas que conozcas, puedes hacerte de una idea de la profesión o estilo de vida que quieres tener en el futuro. Abrir tus horizontes hacia nuevas posibilidades hace posible que dirijas tus objetivos y metas a un rumbo más definido.

Te puede interesar | ¿Qué es Hult Prize y por qué deberías conocerlo?

Además de todas estos beneficios, te conocerás más a ti mismo, sabrás cuales son tus verdaderos intereses, lo que te gusta hacer, esto te volverá más inteligente. Como diría Albert Einstein,una mente que se abre jamás vuelve a su forma original. Recuerda que estamos hechos de momentos, y estos son lo que marcarán tu vida.

Artículos Relacionados

Suspenden clases por falta de pagos en La Laguna de Durango

Editorial

Una coalición de 10

Gustavo García Torres

Usan cuotas escolares a discreción durante pandemia en Nuevo Laredo

Editorial
Cargando....