Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Even no desapareció solo; alcalde aún no recibe a familiares

Even Cerda, de 18 años de edad, fue visto por última vez el sábado 21 de mayo de 2022 cuando presuntamente fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la ciudad de Torreón.

Desde ese momento, el joven de 18 años no ha regresado con sus seres queridos.  Su familia, en contraste, se ha estado manifestando en las afueras de la presidencia municipal de Torreón para exigir que les devuelvan a su hijo con vida, para presionar a las autoridades.

Even no desapareció solo

Even no desapareció solo. El sábado 21 de mayo fue visto por última vez en la colonia Campo Nuevo Zaragoza. Desde ese sitio, Even envió un mensaje a sus padres para advertir que si no respondía el teléfono celular, que lo fueran a buscar. Finalmente, así sucedió, el joven de 18 años no se ha vuelto a comunicar con sus familiares y amigos.

El pasado miércoles los familiares de Even se manifestaron nuevamente en las afueras de la presidencia municipal de Torreón para solicitar una audiencia con el presidente municipal, Román Alberto Cepeda.

Pese a que el delito de desaparición debe ser atendido por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, los familiares buscan entablar un diálogo con el alcalde porque aseguran que su hijo fue desaparecido por elementos de la policía municipal.

Esta misma semana, los familiares de Even también se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón para exigir bitácoras e información sobre todas las detenciones que registraron los elementos el sábado 21 de mayo, sin embargo, con la información requerida no han podido comprobar si su hijo fue detenido por un policía.

Alcalde aún no recibe a familiares de Even

El presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, aún no recibe a los familiares de Even. El jueves pasado el edil declaró que analizará la posibilidad de atenderles personalmente, pero recalcó que quien está obligado a atender su caso es la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar | Investigan como feminicidio muerte de menor de 6 años en Gómez Palacio

«Encantado (de la reunión), en cuanto lo podamos hacer… Lo más importante es la atención inmediata y que se proceda a hacer lo que se tenga que hacer, con las instancias, la Fiscalía como ya lo hicimos, con atención personalizada y si ocupan verme, con muchísimo gusto«, dijo Cepeda para El Siglo de Torreón.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Coahuila aún no proporciona detalles sobre el caso y sobre el paradero de Even Cerda.

Artículos Relacionados

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial
Cargando....