Image default
Portada » Ex alcalde de Parras, Coahuila, es aprehendido por vender un edificio público
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Ex alcalde de Parras, Coahuila, es aprehendido por vender un edificio público

A Evaristo Armando Madero Marcos, ex alcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, lo detuvieron la mañana del día de ayer martes por vender ilegalmente bienes del municipio donde fue presidente municipal en los trienios 2003-2005 y 2010-2012 por el PAN y el PVEM respectivamente.

Específicamente, Evaristo está siendo acusado de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, por hacer mal uso de los recursos públicos. Así se menciona en la orden de aprehensión determinada por un juez bajo la causa 349/2020.

El ex alcalde de Parras habría vendido en 2018 un bien inmueble perteneciente al municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, a una persona de nombre Ana, según informó la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público que configuró el delito detallo que aquél edificio era para las oficinas de la PROFECO en Parras y no podía ser vendido sin la autorización del Congreso del Estado.

Resalta que el ex alcalde de Parras vendió el inmueble en menos de 1 millón de pesos, cuando el inmueble debe costar arriba de los tres millones, según el avalúo.

Evaristo, el ex alcalde de Parras, está en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde tendrá su audiencia inicial a cargo de la jueza Graciela Elizalde.

Mientras tanto, se encuentra en prisión preventiva, así se determinó ya que, de seguir en libertad, el proceso de sentencia podría verse afectado.

Cabe destacar que fue Ramiro Pérez Arciniega, actual presidente de Parras, quien denunció a Madero Marcos.

Pérez Arciniega ganó la alcaldía en 2019 por la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por los partidos MORENA, PT y Encuentro Social.

Fuente: Vanguardia.

Artículos Relacionados

En Coahuila se disparan ayudas sociales durante época electoral

Editorial

Maestros coahuilenses serán vacunados a partir del 20 de abril

Editorial

Sección 5 del SNTE propone «Tres V» para regresar a clases

Editorial
Cargando....