Image default
Portada » Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

José Luis Ponce Grimaldo, ex dirigente sindical de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila, fue vinculado a proceso por el delito de malversación de fondos.

Una jueza de control de Saltillo emitió una resolución para vincular a proceso a Ponce Grimaldo, quien fue señalado como presunto responsable por haber desviado recursos del fondo de pensiones de los maestros adscritos a la Sección 5 del SNTE.

Particularmente, Ponce Grimaldo es señalado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones con recursos públicos. En la acusación señalan que entre enero y febrero de 2019 los lideres del sindicato emitieron cuatro cheques a una cuenta bancaria que no estaba agremiada a la sección sindical.

Los cuatro documentos fueron por 143 mil, 487 mil, 1 millón 278 mil y 178 mil pesos, respectivamente, por lo que en total Ponce Grimaldo, a través de la citada cuenta, habría desviado 2 millones 086 mil pesos.

Por otra parte, los cheques fueron emitidos por Bertha «N», una mujer que trabaja como mesera en un bar de la ciudad de Saltillo.

Te puede interesar: José Luis Ponce, exdirigente sindical en Coahuila, continúa prófugo

Los abogados del exdirigente sindical trataron de construir su defensa a partir de que la Fiscalía no tenía pruebas de que los cheques expedidos se hayan cobrado a nombre de Ponce Grimaldo, sin embargo, la jueza estimó que no era un argumento suficientemente solido como para desestimar el caso.

Los datos de prueba fueron presentados por el MP de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Coahuila.

Por lo pronto, los abogados del inculpado lograron conseguir un plazo de seis meses para conseguir más elementos de prueba que defiendan a su cliente, mientras tanto, Ponce Grimaldo continuará gozando de libertad condicional, por lo que no podrá salir de la ciudad de Saltillo y tendrá que ir periódicamente a firmar a los tribunales.

Artículos Relacionados

Comprueban opacidad en gasto de Coahuila para enfrentar pandemia

Editorial

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial
Cargando....