Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Colaboraciones Destacadas Opiniones

Protesta pública por honor y justicia: señala el excronista de Matamoros

Quien se desempeñara como Cronista de Matamoros, Coahuila, durante los últimos 2 años, el Profesor Jesús Lamas Puentes, realizó un comunicado público donde señala a Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de la localidad, debido a que no le han pagado el monto de su finiquito por el tiempo que estuvo laborando en el municipio.

Lamas Puentes señala haber sido removido de su cargo de forma irregular, sin notificación previa. Según el comunicado, el profesor narra que le informan en el mes de enero que acudiera con el Oficial Mayor de la actual administración para ver su situación laboral. Allí lo envían al departamento Jurídico.

El excronista de Matamoros también señala al Lic. Guillermo Azuela, encargado de Jurídico, ya que le informó una cantidad de dinero la cual le sería entregada como finiquito, según el tabulador, si aceptaba firmar una carta de consentimiento. Documento que manifiesta haber firmado Lamas Puentes, sin embargo, el pago prometido no llegaría.

Te puede interesar | Localizan restos de hasta 103 personas en zona ejidal de Matamoros

El Profesor Jesús Lamas, realizó un acto de protesta este jueves 23 de junio a las 10 de la mañana en la explanada de la presidencia municipal de Matamoros, Coahuila, por el cual hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general. Lamas Puentes señala que esta acción es protesta y denuncia pública por honor y justicia. Aún no ha acudido a instancias legales. 

Acontecimientos según el comunicado de el excronista de Matamoros

10 de enero en evento público al Profesor Cristóbal Díaz, acto donde el Cronista presentaría una reseña del homenajeado, le informan que se presente en Oficialía Mayor (Lic. Rosales) para ver se situación laboral. Allí lo invitan a acudir al departamento Jurídico.

12 de enero acude al departamento Jurídico, donde el Lic. Guillermo Azuela le realizó un cálculo de su finiquito y le dijo una cantidad la cual estaba condicionada a la firma de una “carta de conformidad”.

13 de enero se firma la “carta de conformidad”, donde le aseguran que en una semana estaría su finiquito.

El profesor iniciaría un recorrido por la burocracia de diferentes departamentos del ayuntamiento, sin respuesta alguna.

22 de junio el profesor convoca  a realizar una protesta pública, debido a que considera que esto es una injusticia. La convocatoria establece el 23 de junio en un horario de 10:00 am en la explanada de la presidencia municipal de Matamoros, Coahuila.

 

Artículos Relacionados

La matanza de chinos en Torreón y la xenofobia que permanece tras 115 años

Editorial

Iglesia San Pablo; el templo metodista que creció de la mano de Torreón

Editorial

115 años de Torreón; el ascenso y el declive de una ciudad sobreexplotada

Editorial
Cargando....