investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Exfuncionario ligado a Jorge Zermeño es imputado por 4 millones de pesos

José Antonio «N», exfuncionario ligado a Jorge Zermeño como Director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades por un posible perjurio al erario superior a los 4 millones de pesos.

La detención del ex funcionario ligado a Jorge Zermeño

La orden de aprehensión para la detención de José Antonio «N», ex funcionario ligado a Jorge Zermeño, fue ejecutada el día miércoles. En el transcurso de la tarde, medios de comunicación informaron que uno de los hombres de confianza del anterior alcalde estaba internado en el Cereso por posibles delitos relacionados con hechos de corrupción.

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, declaró para medios de comunicación que la denuncia proviene directamente de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila y la instancia que manejará el caso será la Fiscalía Anticorrupción. Además, agregó que no se trata de una cacería de brujas en contra del anterior gobierno que no pertenece al mismo partido.

La defensa de José Antonio «N» solicitó que, por la edad del ex funcionario y algunas complicaciones de salud, se le impusiera prisión preventiva domiciliaria, sin embargo, las autoridades a cargo del caso desestimaron la petición.

Delitos imputados al ex funcionario ligado a Jorge Zermeño

Los delitos imputados a José Antonio «N» tienen relación con la adjudicación de contratos de arrendamiento ligados a la dirección de Comunicación Social para presuntamente beneficiar a particulares. Además, se informó que el ex funcionario abusó de la figura de adjudicación directa para no tener que pasar por los filtros de transparencia y rendición de cuentas.

Te puede interesar | Fiscalía investiga a Jorge Zermeño y a otros exalcaldes

El monto por el cual están investigando al ex funcionario ligado a Jorge Zermeño es por 4 millones 425 mil pesos.

Ex funcionario ligado a Jorge Zermeño permanecerá preso

José Antonio «N» permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta que se lleve a cabo su audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.

Durante la audiencia, José Antonio «N» podrá conocer si se queda preso mientras se lleva a cabo su juicio, o si se desechan los cargos o se aplica alguna medida para que pueda salir en libertad.

Con información de El Siglo de Torreón

 

Artículos Relacionados

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial

Embarran a Rubén Moreira en los martes del jaguar de Layda Sansores

Editorial

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre

Editorial
Cargando....