Image default
Portada » Abren nuevo proceso penal contra exlíder magisterial en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Abren nuevo proceso penal contra exlíder magisterial en Coahuila

Con información de Zócalo Saltillo

El Poder Judicial del Estado de Coahuila giró un citatorio contra el exlíder magisterial, José Luis Ponce Grimaldo, por una nueva investigación en la que todavía no se dan a conocer los detalles de la acusación.

Además de Ponce Grimaldo, también tendrá que comparecer Juan Antonio Rivas Sánchez, quien era titular del Fondo de Ahorro de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila.

De acuerdo con el citatorio, será alrededor del medio día cuando ambos ex elementos sindicales conozcan específicamente el motivo por el cual se les acusa.

Te puede interesar: José Luis Ponce, exdirigente sindical en Coahuila, continúa prófugo

En marzo de 2020, José Luis Ponce Grimaldo, ex dirigente de la Sección 5 del SNTE, fue vinculado a proceso junto con Maricela «N», secretaria de finanzas del mismo organismo, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado.

El gremio magisterial se volcó en contra de estos dos personajes al descubrir que fueron presuntamente desviados los recursos depositados en el fondo de ahorro de las y los maestros. Mes con mes, a cada uno de los docentes se les retenía una parte de su salario para ir generando un ahorro, sin embargo, de buenas a primeras, este dinero no apareció cuando fue requerido.

Particularmente, a Ponce Grimaldo se le acusó por presuntamente haber desviado 60 millones de pesos del fondo de ahorro de las y los maestros. El exdirigente magisterial, al enterarse de los cargos penales que estaban por imputarle, se mantuvo prófugo de la justicia.

Posteriormente, el equipo legal del exdirigente comenzó a presentar recursos de amparo para evitar una posible aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones. Hasta el momento, gracias al trabajo de su equipo legal, Ponce Grimaldo no ha pisado ninguna cárcel del estado de Coahuila.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....