Image default
Portada » Exoneran a Salvador Cienfuegos: AMLO reaviva los aires de impunidad
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Exoneran a Salvador Cienfuegos: AMLO reaviva los aires de impunidad

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General de la República decidió exonerar al General Salvador Cienfuegos por los delitos achacados en la investigación abierta, originalmente, por el gobierno de Estados Unidos.

Desde su extradición a territorio mexicano, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que se iba a investigar a cabalidad el caso del General, por lo que en cualquier momento podía ser requerido por la autoridad, sin embargo, la determinación fue dejarlo libre de cargos.

La periodista Anabel Hernández, en su momento, comentó que el Gobierno Federal iba a perdonar al ex Secretario de la Defensa y, con ello, dejar impune la construcción y operación de una presunta red de narcotráfico erigida por Genaro García Luna y el propio Cienfuegos.

«Ahora Andrés Manuel López Obrador no sólo será recordado como el presidente que liberó a Ovidio Guzmán Salazar, el hijo de Chapo Guzmán, como el único presidente que ha saludado de mano a la madre de este narcotraficante, sino ahora como el que liberó a una pieza clave, fundamental, para entender todas las conexiones de narcotráfico con empresarios, con políticos, el tema de Cienfuegos y de García Luna era prácticamente un maxiproceso contra toda esta corrupción impune en México, ojalá no fuera en Estados Unidos, ojalá México pudiera hacerlo, pero no van a hacerlo, no lo harán», comentó Anabel Hernández en una entrevista semanas atrás con Julo Astillero.

El presidente López Obrador también informó que se darán a conocer los documentos que integran el expediente en contra del General Salvador Cienfuegos. El mandatario asegura que las pruebas no son sólidas y que los cargos imputados en su contra fueron inventados.

Te puede interesar: Suspenden entrega de honoris causa al General Salvador Cienfuegos

«Sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera», comentó el presidente.

Sobre el involucramiento que pudo haber tenido Salvador Cienfuegos en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente comentó que esa investigación sigue su curso y que harán todo lo posible por conocer la verdad, encontrar a los jóvenes y castigar a los responsables.

Artículos Relacionados

«El día que perdimos la ciudad»; a dos años del Culiacanazo

Editorial

Sentencian a cadena perpetua a líder de los Zetas en Coahuila

Editorial

Amanecen en Zacatecas seis cuerpos; cuatro de ellos colgados

Editorial
Cargando....