Image default
Portada » Ebrard confirma extradición de Alonso Ancira a México
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Ebrard confirma extradición de Alonso Ancira a México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que, tarde o temprano, Alonso Ancira será extraditado a México.

El funcionario federal explicó que, con el aval de la Audiencia Española, ya sólo es cuestión de tiempo para poder repatriar al «rey del acero».

“Lo que hizo la Audiencia es desechar un recurso del que efectivamente se estipulaba o se apelaba a que hay una persecución política”, comentó Ebrard en rueda de prensa.

Alonso Ancira, quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de Palma de Mallorca, España, se amparó ante la justicia española alegando que era objeto de una persecución política por parte de las instituciones mexicanas, sin embargo las autoridades ibéricas rechazaron la postura.

Ebrard agregó que, ahora corresponde a la Fiscalía General de la República darle solución y celeridad a todos los procesos y trabajos de papeleo para ejecutar la extradición de Ancira Elizondo.

Te puede interesar: Confirman extradición de Alonso Ancira, presidente de Grupo AHMSA

El dueño de Altos Hornos de México es acusado por haber vendido una planta chatarra de fertilizantes a Pemex con un sobreprecio de 250 millones de dólares.

De acuerdo con la declaración de Emilio Lozoya, exdirector de la paraestatal, él recibió un soborno de 3 millones de dólares antes de tomar las riendas de Pemex para, en su momento, beneficiar al consorcio con sede en Monclova, Coahuila.

Según la Audiencia Española, Alonso Ancira será juzgado por los delitos de cohecho, lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

Cargando....