investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El domingo tres de julio, la familia Castillo, de siete integrantes, fue asesinada brutalmente en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

El multihomicidio llamó la atención de la opinión pública porque entre los fallecidos había adultos mayores y un menor de edad.

Las tres mujeres y cuatro hombres murieron a balazos en una vivienda del municipio de Boca del Rio, dentro del área conurbada de Veracruz.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis de 63 años, María de 62, Óscar de 45, Yuridia de 44 otro Òscar de 38 y el menor de edad Valentín.

Familia Castillo será sepultada en Lerdo

Vecinos del sector identificaron a los fallecidos como integrantes de la familia Castillo Candela, dedicados a la venta de carne.

Según El Siglo de Torreón, esta familia es originaria del municipio de Lerdo, en la Comarca Lagunera, y sus integrantes serán sepultados en la región.

Por otro lado, el Diario de Xalapa hizo un recorrido por la zona de la masacre, entrevistó a los vecinos y encontró referencias positivas sobre ellos.

“Si no estaban trabajando, estaban encerrados en casa, eran personas muy tranquilas, saludaban poco no socializaban mucho”, citó el diario.

La familia Castillo Candela tenía más de una década viviendo en Veracruz y su negocio de carne era altamente demandado por amas de casa que diariamente iban a comprar producto fresco.

El multihomicidio sucedió en la colonia Primero de Mayo, una zona de clase media alta enclavada en la zona conurbada de Veracruz, particularmente en el municipio de Boca del Río.

Investigaciones por homicidio de familia castillo no avanzan

La ejecución de los integrantes de la familia Castillo sucedió en pleno carnaval de Veracruz, tras dos años de que el festejo se había suspendido por la pandemia. Pese a lo visible que fue el crimen y al valor mediático que se le está dando, las investigaciones para conocer el motivo del crimen y los responsables del mismo siguen estancadas.

Te puede interesar | Con misa de cuerpo presente, despiden a lagunero asesinado en EU

Lo único que se ha informado es que las carnicerías de la familia Candela eran muy exitosas. Fue tal la prosperidad económica que generaron en las personas asesinadas que su casa se fue expandiendo poco a poco hasta ocupar tres lotes de la manzana.

Artículos Relacionados

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial

Policías en Lerdo a comisión promoverían detenciones arbitrarias

Editorial

Crece corriente del Río Aguanaval y alerta a comunidades rurales

Editorial
Cargando....