Image default
Portada » Familiares de Pasta de Conchos rechazan que AMLO sólo se reúna con viudas
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Familiares de Pasta de Conchos rechazan que AMLO sólo se reúna con viudas

Familiares de Pasta de Conchos publicaron un pronunciamiento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que la reunión con el mandatario incluya a las 37 personas que se acreditaron, no solamente a las viudas de los mineros caídos.

De acuerdo con el documento, los familiares habían llegado a un acuerdo en el que 37 personas iban a pasar por un proceso de acreditación para reunirse con el presidente López Obrador el día de mañana en la mina Pasta de Conchos, sin embargo, de último momento la Secretaría de Gobernación les informó que, por decisión del equipo que lleva la logística del evento, sólo se les permitirá el acceso a las viudas de las víctimas.

«Las familias advertimos que excluir a todo familiar que no sea viuda pareciera desconocer la calidad de víctimas de los demás familiares, un mensaje que impediría de antemano dialogar sobre la ruta y posible solución del caso», detallaron en el pronunciamiento.

Te puede interesar: Acuerdan iniciar proceso de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Fue el pasado 14 de septiembre cuando el presidente López Obrador, desde Palacio Nacional, se comprometió con los familiares de las víctimas del derrumbe de la mina de Pasta de Conchos a tener un encuentro con el fin de supervisar los avances de los trabajos de búsqueda y rescate de los cuerpos. Como parte del acuerdo, se concluyó que, una vez terminado el rescate, la CFE podrá comenzar a extraer carbón de la mina.

«Los familiares hacemos un llamado a la Oficina de Presidencia a aclarar este tema y evitar divisiones entre categorías de familiares, reconociendo que, igual que ocurre con otras violaciones a los derechos humanos, la calidad de víctima en Pasta de Conchos no se limita a una sola categoría de familiar»

Los familiares de Pasta de Conchos se presentarán el día de mañana en el área de registro y esperan que su pronunciamiento sea atendido y avalado por el equipo de logística del presidente López Obrador.

Artículos Relacionados

«Coahuila, solo, salió adelante»: Riquelme reprocha relación con Federación

Editorial

A dos años de gobierno, ¿cómo es la relación de AMLO con Coahuila?

Editorial

¿A poco no…? Antes de que sea demasiado tarde

Juan Ceballos
Cargando....