Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Vinculan a proceso a dos sujetos por feminicidio de Dayan Yamil Favela

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la vinculación a proceso de dos sujetos por participar en el feminicidio de Dayan Yamil Favela, quien fue hallada sin vida en un terreno baldío del municipio de Francisco I. Madero.

Vinculados a proceso por feminicidio de Dayan Yamil Favela

Juan Antonio «N» y Jesús Arturo «N», de 27 y 26 años de edad, fueron vinculados a proceso por un juez calificador por el feminicidio de Dayan Yamil Favela. La autoridad, en la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público, concluyó que existen los elementos de prueba suficientes para que los dos señalados se queden resguardados bajo prisión preventiva oficiosa en las instalaciones del Centro de Reinserción Social número 1 en la ciudad de Durango capital.

Las autoridades también informaron que Jesús Arturo «N» es hermano de Ángel Alonso «N», joven de 21 años que también fue detenido por haber participado en el feminicidio de Dayan.

Además del delito de feminicidio, los involucrados están siendo investigados por el delito de robo agravado, ya que se llevaron el vehículo de la víctima cuando fue levantada en las afueras de su trabajo.

¿Qué pasó con el feminicidio de Dayan Yamil Favela?

La noche del miércoles 11 de enero, Dayan Yamil Favela salió de las instalaciones de la empresa Pilgrims, en la zona industrial de Gómez Palacio, hacia un Ford Figo color rojo para dirigirse hacia su casa en la colonia La Merced de la ciudad de Torreón, sin embargo, fue interceptada por sus agresores.

Tras días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó el lunes 16 de enero que el cuerpo de una mujer con las características de Dayan Yamil Favela fue hallado en un terreno baldío de una comunidad rural del municipio de Francisco I. Madero.

Te puede interesar | Dayan Favela Quiñones: Familiares confirman fallecimiento

Los restos de Dayan, de acuerdo con los informes forenses, tenían heridas con arma punzocortante, por lo que se concluyó que la mujer fue asesinada a puñaladas.

Cabe destacar que los familiares de Dayan denunciaron la desaparición de la mujer a muy pocas horas de la desaparición y pese a que las labores de búsqueda fueron intensas, las autoridades no pudieron ubicarla con vida.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....