Portada Reportaje
Image default

La noche del domingo, el cuerpo de una menor de 17 años víctima de feminicidio fue hallado sin vida en el ejido Flor de Mayo de Viesca.

Horas después se dio a conocer que el cuerpo correspondía a María Fernanda «N», quien presentaba severas huellas de violencia. Todo apuntaba, de acuerdo con las autoridades, a un posible feminicidio.

Después del hallazgo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer en sus redes sociales sobre la detención de dos sujetos presuntamente involucrados en el feminicidio de María Fernanda.

Los señalados fueron identificados como Fernando «N» y Jesús Alfredo «N» de 19 años de edad y con domicilio en el vecino municipio de Matamoros.

El feminicidio de Viesca

El feminicidio perpetrado contra María Fernanda «N» conmocionó a la comunidad lagunera. Las características de lo sucedido apuntan, de acuerdo con las autoridades, a que los dos presuntos responsables lo hicieron con dolo y por motivos de género.

El Agente del Ministerio Público confirmó que existen los datos de prueba suficientes para establecer la posible participación activa en la privación de la vida de la víctima.

María Fernanda fue vista por última vez el sábado 15 de enero, cuando dejó su casa para ir a un baile al ejido Flor de Mayo, lugar en el que finalmente le quitaron la vida, dentro del municipio de Viesca.

Te puede interesar | Se cumplen 2 años del feminicidio de la maestra Juana Mireya en Torreón

Los resultados de la necropsia arrojaron que María Fernanda murió por anoxemia, broncoaspiración de contenido hemático, traumatismo cráneo rostral y estrangulamiento.

En las próximas horas los dos presuntos responsables podrían enfrentar los cargos por feminicidio más lo que se puedan añadir. La pena podría rebasar los 50 años de cárcel.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....