Image default
Portada » Suma Coahuila dos feminicidios en 2021
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Suma Coahuila dos feminicidios en 2021

En lo que va del 2021, Coahuila ya suma dos feminicidios, uno en Piedras Negras y el segundo en el municipio de Saltillo.

El pasado domingo, un hombre hirió a una mujer embarazada en  Piedras Negras. Esta agresión se convirtió en el primer feminicidio del 2021.

El lunes 4 de enero, Carlos «N» fue vinculado a proceso por el feminicidio de Olga «N», quien fue arrojada desde un vehículo en movimiento.  Estos dos casos significan los primeros dos feminicidios en tan sólo cinco días del año.

El feminicidio de Olga «N» sucedió el 2 de enero, cuando el imputado la arrojó de un vehículo en movimiento en el bulevar Ildefonso Villarello a la altura de la colonia Magisterio de la ciudad de Saltillo. La víctima murió más tarde en un hospital de la capital coahuilense.  La Ministerio Público a cargo del caso ya abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

En cuanto al primer feminicidio del año, María, de 25 años de edad, perdió la vida luego de ser atacada con un cuchillo al exterior de un centro nocturno de Piedras Negras.

De acuerdo con algunos testimonios, Abigail «N», de 24 años de edad, también resultó lesionada, mientras que Jesús «N», de 27 años y expareja de María, fue detenido por las autoridades.

Te puede interesar: Feminicidios de Alondra Gallegos y Claudia «N» provocan propuesta de reforma

María Guadalupe fue trasladada de emergencia al Hospital General Salvador Chavarría, sin embargo ya llegó sin signos vitales.  Por su parte, Abigail, de 24 años de edad, se encuentra delicada.

Una vez que Abigail se recupere, será entrevistada por las autoridades para integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y lesiones en contra de Jesús «N», quien hasta el momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Coahuila se abrieron 23 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. Tan sólo en la Comarca Lagunera, se registraron dos multifeminicidios que dejaron sin vida a siete mujeres.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....