Image default
Portada » Activistas Feministas de La Laguna entregan antigalardón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Activistas Feministas de La Laguna entregan antigalardón

El pasado miércoles 24 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Activistas Feministas de La Laguna entregaron el “Antigalardón Don Pancho”. 

De forma satírica, este antigalardón buscó exhibir la violencia machista. Se nominó a funcionarios municipales y del Estado, a empresarios y ciudadanos para adjudicarles el antirreconocimiento a quien se haya destacado más por sus conductas de violencia contra la mujer. 

Ariadne Lamont, integrante de INCIDE FEMME, quien presentó el evento del antigalardón, señaló durante el evento:

La finalidad del Antigalardón Don Pancho es exhibir a los machos, de exhibir a quienes los protegen, al Estado que los protege, evidenciar que existe un pacto patriarcal. 

Con la sátira y sin manifestarnos […], protestar o realizar pintas en las calles, las mujeres encontramos un espacio para que buscar resolver este problema de violencia hacía nosotras.

Los nominados al “Antigalardón Don Pancho”

En esta ocasión, el antigalardón tuvo 7 nominaciones. Algunos casos fueron los siguientes:

Hugo N, funcionario público de Francisco I. Madero, Coahuila, por el motivo de ofender a madres solteras en redes sociales.

Jonathan N, también funcionario de Francisco I. Madero, por supuesta violencia política de género.

Ismael N, empresario lagunero acusado de sustracción de menores y violencia familiar.

Gustavo N, funcionario público, trabajador del Ministerio Público de Coahuila, nominado por violencia física, institucional y de género. Además de ser presuntamente protegido por autoridades estatales de Coahuila.

Alfredo Ortega Calderón, de quien se reveló su nombre puesto que ya cumple una sentencia. Se le acusó de abusar de dos niñas de ocho años de edad. Está en prisión desde 2015.

Te puede interesar | Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Gustavo N fue quien se adjudicó el “Antigalardón Don Pancho”. En su caso está involucrado el MP, por lo que evidencia de forma clara cómo operan las estructuras machistas para el encubrimiento de agresores.

El grupo de Activistas Feministas de La Laguna buscan la no discriminación y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres. También buscan que las instituciones del estado, los medios de comunicación y la sociedad en general, se sumen como aliados en las luchas feministas. En estas luchas de las mujeres buscan que, tanto mujeres como hombres, vivamos una vida digna, segura y con oportunidades equitativas en todos los ámbitos.

Artículos Relacionados

Le dan nueva fecha al Metrobús Laguna; ahora iría para octubre de 2022

Editorial

Metrobús Laguna: cinco años varado en la ruta de las irregularidades

Editorial

Metrobús Laguna: cinco años de retrasos e incertidumbre

Editorial
Cargando....