Image default
Portada » Fiscalía detiene a exalcalde panista por homicidio de Miroslava Breach
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Fiscalía detiene a exalcalde panista por homicidio de Miroslava Breach

La Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde panista de Chínipas, Chihuahua, por presuntamente estar coludido en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

La autoridad federal emitió un comunicado en el que informó en el que se le imputa su co-participación en la autoría intelectual en contra de Breach Belducea, quien fue ultimada afuera de su casa en 2017.

«De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”, en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.«, indica el comunicado.

De acuerdo con las primeras versiones, un testigo protegido indicó en el juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno «El Larry», autor material del homicidio contra la periodista, prueba del exalcalde panista en conversación con Miroslava Breach.

Te puede interesar: Dan 50 años de cárcel a asesino de Miroslava Breach

La línea de investigación indica que más políticos blanquiazules estarían coludidos en el atentado que le quitó la vida a la ex corresponsal de Proceso en Ciudad Juárez.

«Esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.», cierra el comunicado.

 

 

Artículos Relacionados

Las heridas que no sanan: Colegio Cervantes y un tufo a impunidad

Editorial

Reflexionar la pandemia desde el periodismo

Luis Alberto López

La impunidad duele cuando se habla de Marisela Escobedo

Editorial
Cargando....