Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En Eagle Pass, frontera con Coahuila, mueren dos migrantes en volcadura

Con información de La Rancherita del Aire

En la carretera rural número 131, que comunica a Eagle Pass, municipio que hace frontera con Coahuila, a Bracketville, dos personas migrantes y un traficante murieron en una volcadura.

Trágico accidente en frontera con Coahuila

La frontera con Coahuila es una de las más letales para los migrantes. En lo que va del año, al menos 71 personas en esta condición han perdido la vida en Piedras Negras, particularmente en las aguas del Río Bravo.

En esta ocasión, autoridades del condado de Kinney informaron que el accidente ocurrió durante la tarde del domingo, donde otros migrantes también resultaron lesionados y fueron trasladados en helicóptero a un hospital en la ciudad de San Antonio, Texas.

Descartan persecución en frontera con Coahuila

De acuerdo con las versiones policiacas, el traficante y las personas que estaban trasladando no fueron perseguidas, sino que un automovilista que pasaba por el lugar vio el vehículo volcado y llamó al 911 para que las personas que estaban en su interior recibieran ayuda y los primeros auxilios.

El accidente en la frontera con Coahuila se mantiene en investigación y las víctimas aún no han sido identificadas.

Te puede interesar | 8 personas migrantes mueren ahogadas en el Río Bravo

Por otra parte, el pasado 30 de septiembre fue asegurado en Saltillo, Coahuila, un autobús con 46 personas migrantes. En el vehículo también viajaban menores de edad y todos iban rumbo al norte del estado para intentar cruzar la frontera de Estados Unidos con Coahuila.

Durante la detención, los pasajeros se atrincheraron en el camión para evitar que fueran aprehendidos por elementos del Instituto Nacional de Migración, pero finalmente no lograron evadir el aseguramiento.

El chofer de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que rindiera su declaración.

Artículos Relacionados

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....