Image default
Portada » Blindan fronteras de Coahuila tras enfrentamientos en Nuevo León y Tamaulipas
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Blindan fronteras de Coahuila tras enfrentamientos en Nuevo León y Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila diseñó un operativo para blindar las fronteras del estado tras los enfrentamientos entre células criminales que se están dando en Nuevo León y Tamaulipas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción así como elementos del Grupo de Reacción Sureste han comenzado los rondines por todas las entradas y salidas de la entidad para evitar que comandos armados ingresen al estado.

En los límites con Nuevo León, por ejemplo, ha llamado la atención la presencia de patrullas y helicópteros vigilando la zona las 24 horas del día.

Actualmente el estado de Tamaulipas está viviendo una ola de violencia sin precedentes. La rivalidad entre el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación ha provocado, incluso, matanzas de civiles inocentes a plena luz del día.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y civiles deja a cinco personas abatidas

Por ello, las autoridades coahuilenses optaron por instalar los rondines y la sobrevigilancia, de tal manera que puedan capturar a los delincuentes cuando éstos huyan de los estados vecinos hacia la frontera coahuilense.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

VIDEO: Presentan el documental «Reconquistando la Laguna»

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial
Cargando....