Image default
Portada » Tras casi una semana, fuego en Arteaga se ha controlado un 40%
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Tras casi una semana, fuego en Arteaga se ha controlado un 40%

Tras casi una semana de haberse detectado un incendio en la Sierra de Arteaga, las autoridades informaron que el fuego se ha controlado un 40 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Coahuila detalló que solamente el 15 por ciento del fuego ha sido completamente apagado, mientras que otro 40 ya no se está propagando por otras áreas de la reserva natural.

En la zona trabajan 4 aeronaves, de las cuales tres son del gobierno estatal y una más de la Guardia Nacional, 71 vehículos y el trabajo coordinado de 480 personas de distintas dependencias pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

«Del inicio del incidente a la fecha se han realizado 36 mil metros de brechas cortafuego, apoyados con 6 equipos pesados, con el objetivo de controlar los puntos calientes del incendio. La superficie afectada es de 2 mil 500 hectáreas, y la vegetación es arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.

El periodo operacional iniciará el día de mañana a partir de las 07:00 y hasta las 18:00 horas, esperando que las condiciones climáticas favorezcan el avance en el control del incidente.», detalla el comunicado.

Te puede interesar: Control de incendio en Arteaga avanza 15 por ciento

El incendio en Arteaga trascendió más allá de las fronteras de Coahuila. En Nuevo León, la reserva de Santiago también ha sufrido severas afectaciones.

Apenas el pasado jueves, el Gobierno de Coahuila se declaró en estado de emergencia para gestionar recursos federales que apoyen al combate al siniestro. Hasta el momento, las autoridades no han informado si éstos se pudieron obtener.

Aunque en el último comunicado se hablan de 2,500 hectáreas de afectación, en fechas pasadas se habló hasta de 7 mil 500 que fueron arrasadas por el fuego que, el día de mañana, cumplirá una semana de haber iniciado.

Artículos Relacionados

Coahuila cambia a amarillo, pero todo se mantendrá igual

Editorial

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial
Cargando....