El senador con licencia Gabriel García fue designado por el presidente López Obrador como coordinador del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
Desde la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, López Obrador etiquetó de corruptos a los políticos que se oponen al proyecto y anunció el nombramiento de García al frente de la megaobra.
¿Quién es Gabriel García?
Sin duda uno de los personajes más cercanos al presidente López Obrador y uno de sus operadores políticos más eficaces, Gabriel García ha acompañado al mandatario durante todas sus campañas para hacer trabajo de base y aterrizar el trabajo electoral, político y financiero.
Fue tal la confianza que López Obrador le entregó a Gabriel García, que al inicio de su sexenio le dio la coordinación de todos los Súper delegados para comenzar a construir una base sólida y nutrida de personas beneficiarias de programas sociales de la Secretaría de Bienestar.
Fue así que, cada uno de los delegados, tenía y tiene la encomienda de coordinar los programas en cada una de las entidades y Gabriel García fungía como jefe de todos ellos.
El posible quiebre
Justo este 2021 Morena perdió una buena parte de su mayor bastión: la Ciudad de México. La crisis provocada por el accidente en la Línea 12 del Metro pudo haber afectado, pero para algunos columnistas los malos resultados de Gabriel García al frente de los súper delegados provocaron que el partido fundado por el presidente López Obrador perdiera elecciones en las principales urbes que se disputaron en el país; tales como la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México, Monterrey, entre otras.
Después de los malos resultados, García presentó su renuncia al frente de dicha coordinación y regresó a su posición como senador, cargo que obtuvo a través de la vía proporcional en 2018.
Nueva oportunidad
Gabriel García, como un experimentado operador político, tendrá la encomienda de coordinar el proyecto Agua Saludable para La Laguna. Esta mañana el presidente informó que, nuevamente, hay opositores al proyecto que ya presentaron otros dos amparos.
Te puede interesar | Nuevos amparos entorpecen proyecto de Agua Saludable
Con el trabajo de Gabriel García, López Obrador busca a un personaje que concilie, que haga el trabajo político, que logre acuerdos y que vigile la correcta aplicación de los recursos para llevar agua limpia a nueve municipios de la Comarca Lagunera.