Quién es Gabriel Vallejo Zerón
Gabriel Vallejo Zerón es psicoanalista y profesor jubilado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en la Universidad de Guadalajara (UDG), además es presidente honorario de una organización en Jalisco conocida como Grupo Solidario Ubuntu y ha sido denunciado en redes sociales por violación de menores, extorsión y otros delitos graves.
Gabriel Vallejo se reconoce a sí mismo como sociólogo, epistemólogo, psicoanalista y grupólogo y es presidente honorario de la organización Grupo Ubuntu, una Organización Social Independiente cuyo fin es fortalecer sectores sociales, además, ofrece talleres para organización y capacitación comunitaria, así como diplomados en distintas disciplinas.
Acusaciones contra Gabriel Vallejo
En un video que circula por varias redes sociales, una mujer que se identifica como Daniela narra que Gabriel Vallejo es un «personaje que predica ser muy humano y solidario. Es una farsa. Él tiene muchas parejas al mismo tiempo, esto me di cuenta porque me acercó a su hija adoptiva que recientemente me confesó ser también su pareja sentimental a la cual abusó desde los 7 años y violó a partir de los 12 y la hizo ser su pareja. Actualmente nos dimos cuenta que también tiene más parejas y todas ellas son sus pacientes«.
Además, relata: «es una persona que con la fachada de ser humano y que busca el bien social extorsiona a sus pacientes; los somete para que donen para una supuesta casa de la mujer migrante que él dirige y que no nos permite ver porque según él lo está cuidando«.
Quien confiesa es Daniela Villanueva Amutio, presidenta del Grupo Solidario Ubuntu.
La persona a la que se refiere Daniela es otra mujer de nombre Paulina; ella también ha dado su testimonio, vía YouTube:
«Mi vida está en peligro y este video es para constatar que voy a iniciar un juicio legal contra el doctor Vallejo Zerón porque no es la persona que dice ser. Algunos lo conocerán como mi maestro, algunos como mi terapeuta, y algunos lo conocerán como mi papá. No es ninguna de esas cosas, él abusó de mí cuando yo tenía 7 años. Por primera vez me masturbó cuando íbamos en un coche y yo iba con mi mamá, en el asiento de atrás él me masturbó mientras que se la iba jalando«.
«Tengo pruebas de todo lo que estoy diciendo. Otra de las cosa que también quiero mencionar en este video es que la primera vez que él me violó, yo tenía 12 años«.
Otros datos sobre Vallejo Zerón
Gabriel Vallejo Zerón aparece en el sitio MisProfesores.com como un docente de la facultad de Psicología de la UDG de poca calidad, con sólo un 2.9, únicamente 10 por ciento del alumnado lo recomiendan.
En este sitio, una gran cantidad de personas lo acusan de pedófilo y psicópata y advierten al público para no relacionarse con él.
Vallejo Zerón posee varios videos en YouTube donde da conferencias sobre diversos temas, expuestos en el canal de esa red social perteneciente a Grupo Solidario Ubuntu; en estos videos aparecen como invitados figuras como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.