investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Por el aumento injustificado del gas, el presidente López Obrador anunció esta mañana la creación de una empresa para vender el producto directamente en las colonias populares.

El mandatario nacional anunció que el proyecto se llamará «Gas Bienestar», que ya está hecho el estudio y que próximamente empezarán a comprar camionetas y todo lo necesario para poder distribuir los cilindros a precios más accesibles.

“Ayer tomé la decisión. Va a ser una empresa especial que va a depender de Pemex. Así como se distribuye la gasolina y el diesel, Pemex se va a hacer cargo también de la distribución. Y no le vamos a quitar el derecho que tienen las empresas, pero va a haber más oferta”, externó el Jefe del Ejecutivo federal.

El presidente también se dio la oportunidad de criticar el «mal trabajo» de la Comisión Federal de Competencia Económica, ya que la institución no ha intervenido a las empresas gaseras que dominan el mercado, suben los precios y acaparan el territorio a través de la contratación de otros consorcios.

Te puede interesar: Se disparan precios del gas; en Torreón lo venden a $22.53 el kilogramo

Por otra parte, el mandatario aceptó que no ha podido cumplir su promesa de bajar o, al menos, evitar que los precios del gas suban más allá de la inflación, por lo que espera que, con este proyecto, se le dé otra alternativa a la población para que puedan hacerse del recurso a mejor precio.

Artículos Relacionados

López Obrador se desmarca de Ricardo Mejía: «se fue sin decir adiós»

Editorial

López Obrador supervisará avances de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Rescate de los mineros en El Pinabete estaría cerca

Editorial
Cargando....