Image default
Portada » El gasto en Facebook de candidatos a diputaciones locales en Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

El gasto en Facebook de candidatos a diputaciones locales en Torreón

Por motivo de la epidemia causada por la enfermedad covid-19, las campañas electorales se han volcado a las redes sociales, particularmente en Facebook. Las candidaturas, a falta de eventos masivos y recorridos a pie, han divulgado sus propuestas a través de videos, fotografías y comentarios en la plataforma digital.

En la ciudad de Torreón se estarán disputando cuatro distritos electorales. En la contienda se enfrentarán 44 candidaturas de once partidos políticos diferentes, sin embargo, en este ejercicio repasaremos el gasto de las y los representantes del PRI y el PAN.

Por el Distrito 8 de la ciudad de Torreón compiten Olivia Martínez, del PRI y Gerardo Aguado del PAN.

La candidata, del ocho de septiembre al siete de octubre de este año ha gastado 10 mil 152 pesos en publicidad de Facebook. La agencia que está manejando su cuenta, como todas las del PRI, es Brecha Comunicación.

Gerardo Aguado, quien busca la reelección, desembolsó en el mismo periodo 77 mil 421 pesos, es decir, siete veces más que su competidora.

Por el distrito 9 el candidato panista, Fernando Izaguirre Valdés, gastó en el último mes $33 mil 927 pesos. Su contrincante por el PRI, Eduardo Olmos Castro, apenas invirtió $1,288 pesos.

Te puede interesar: El comprensible desinterés por las elecciones en Coahuila

En el caso del panista también estaría buscando la reelección por el mismo distrito, mientras que Olmos Castro regresaría a la política después de haber sido alcalde de la ciudad de Torreón y diputado local.

Por el distrito 10 la competidora panista es Ángela Campos, quien en caso de ganar haría su primera aparición como diputada local. Del 8 de septiembre al 7 de octubre de este año gastó $11,680 pesos en publicidad para Facebook. Por su parte, Shamir Fernández, representado por el PRI, invirtió en el mismo periodo $13 mil 984 pesos.

Por el distrito 11 la competidora por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Cázares, invirtió en el último mes $18,098 pesos en publicidad para Facebook. Por su parte, su adversario por el Partido Revolucionario Institucional, Hugo Dávila, gastó $13,726 en el mismo periodo.

Antes de que terminen las campañas electorales, en Red es Poder revisaremos el gasto que han hecho las y los candidatos para las diputaciones locales en redes sociales. Desde este año, Facebook emprendió una campaña de transparencia para dar a conocer en qué se utilizan los recursos públicos durante los periodos de elección.

Artículos Relacionados

Se intensifica guerra de encuestas de intención de voto en Coahuila

Editorial

«Ni una más, ni una asesinada más»: exigen justicia para Claudia

Editorial

Votar entre promesas sin sentido y mentiras

Luis Alberto López
Cargando....