La periodista Gloria Ruiz, de Cuarto Poder Noticias, fue agredida por elementos de la Policía Civil de Coahuila en Ciudad Acuña.
Todo el fin de semana, la reportera estuvo trabajando en la cobertura de la crisis migratoria que se ha agudizado en la frontera norte y que tiene a más de 12 mil personas migrantes varadas debajo del Puente Internacional en Del Río, Texas.
El conflicto surgió luego de la detención arbitraria del activista Pablo Ortega, luchador social que ha estado trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.
Por dicha acción, mujeres y ciudadanos coahuilenses se manifestaron en las afueras de la sede de la Fiscalía Estatal en Acuña y fue allí donde los uniformados agredieron a los quejosos y a la propia periodista.
«A mí, me bloquearon en todo momento, más de 15 policías se fueron sobre mí, me rodearon, me empujaron con sus cuerpos y con los codos, trataron de someterme tomándome con fuerza de un brazo para que no grabara la forma ruin y cobarde como sometían a las mujeres, participando directamente el comandante Salas de la Policía Civil Coahuila y un mando de la investigadora que nunca se identificó...» escribió Gloria en sus redes sociales.
En imágenes grabadas por el equipo de la periodista, se puede ver como los uniformados están empujando, en todo momento, a varias mujeres que estaban manifestadas. Además, también impiden la cobertura de un camarógrafo, quien es empujado y desplazado para evitar que grabara la sede del al Procuraduría General de Justicia.
Te puede interesar: Fiscalía sí tomará en cuenta protocolo por asesinato de periodista en Acuña