Image default
Portada » AMLO advierte a gobernadores: «ni un peso más para los estados»
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO advierte a gobernadores: «ni un peso más para los estados»

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista que no otorgará «ni un peso más para los estados».

El mandatario estatal señaló que la Federación ha cumplido con la transferencia de recursos que estaba previamente acordada, por lo que no darán más dinero.

“De lo que corresponde a la federación no les vamos a entregar dinero, que quede claro, a los gobiernos de los estados. No por desconfianza o por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente. No queremos intermediarios», apuntó. 

Por otra parte, sobre la posibilidad de que los gobernadores hagan una consulta pública para sondear la posibilidad de salirse del pacto fiscal federal, López Obrador insistió que es una ruta muy complicada y prácticamente imposible de lograr. Además, señaló que algunos de esos estados le deben impuestos a la Federación.

Te puede interesar: Riquelme no descarta consulta ciudadana para salir del pacto fiscal

“Qué bien que se va a llevar a cabo esa consulta para que la gente participe y ésa es la democracia, pero sí aclarar —para que no vayan a andar diciendo que no les entregamos recursos—que  no les debemos nada y se entregan todos los recursos que por ley les corresponde, y si tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que las muestren, de lo que les corresponde; les diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas en algunos casos que no han pagado impuestos, muchos estados”.

Los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista se pronunciaron el pasado lunes para condenar la extinción de los 109 fideicomisos y exigir que se reconsideren los recortes presupuestales programados para el ejercicio fiscal del 2021.

Artículos Relacionados

FGR investiga gastos ilegales durante gestión de Rubén Moreira

Editorial

AMLO agradece aprobación de presupuesto; Alianza Federalista reacciona

Editorial

«No se entregarán permisos a empresas que dañen el medio ambiente»: AMLO

Editorial
Cargando....