Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informó sobre la presencia de gripe aviar en Coahuila.

Brote de gripe aviar en Coahuila

La dependencia federal detalló que se trata del mismo tipo de influenza que llegó al país desde 2012.

El hallazgo se detectó en dos naves de producción avícola comercial en Coahuila, por lo que fueron informadas las autoridades estatales y los propios avicultores para que tomaran las medidas suficientes para evitar un brote infeccioso en la entidad.

Las pruebas de laboratorio realizadas por técnicos de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, confirmaron la presencia de la gripe aviar.

Toman medidas contra gripe aviar en Coahuila

SENASICA informó que ya se tomaron medidas de contingencia para evitar que muchas aves contraigan la enfermedad que también es transmisible en los seres humanos.

Toda la franja afectada por la gripe aviar fue enviada a cuarentena y ordenaron el sacrificio inmediato de 70 mil aves de las dos naves que arrojaron casos positivos, ubicadas en el municipio de General Cepeda, Coahuila.

Además, la dependencia ordenó reforzar labores de vigilancia y de supervisión en los puntos de verificación e inspección localizados en Coahuila, de tal manera que se evite la movilización de aves vivas y sus productos sin control oficial.

Te puede interesar | En Coahuila precio del huevo está por los suelos

El brote de gripe aviar se registró en gallinas de postura de huevo fértil, es decir, las que se utilizan para la reproducción de pollos.

 De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural del estado y la Asociación de Avicultores de Saltillo, Coahuila es el primer productor de pollo de engorda de todo el país, con 938 millones de aves al año.

Artículos Relacionados

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial
Cargando....