Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

A través de un boletín en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo LALA, de la familia Tricio, anunció que cerrará sus operaciones en Costa Rica.

“Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de LALA en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la Compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas. Asimismo, nos mantenemos enfocados en asegurar que todos los negocios de LALA alcancen niveles de desempeño alineados con nuestras metas y expectativas. Adicionalmente, el capital liberado con este cierre será reasignado a nuestros negocios en Nicaragua y Guatemala donde hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable.” Comentó Arquímedes Celis, Director de Grupo LALA.

Por otra parte, la empresa lagunera anunció que todo el capital destinado para la operación en Costa Rica será utilizado para sus sedes en Guatemala y Nicaragua, de tal manera que se vuelva más rentable su presencia en Centroamérica.

Te puede interesar: Multa con más de 600 mil pesos la CNBV a Eduardo Tricio, presidente del consejo de Lala

De acuerdo con el comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas en Costa Rica representan el 0.4% de los ingresos totales de la compañía.

El cierre tendrá un impacto de 126 millones de pesos en el beneficio bruto, es decir, el ingreso antes de los gastos financieros y tributarios de la empresa.

Además, la logística de clausura tendrá un costo de 76 millones de pesos y se invertirán otros 404 millones en la depuración de cuentas de balance y deterioro de crédito mercantil.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Cuando la lista del mandado se convierte en compra de alto involucramiento

Tomás Del Bosque

Precariedad salarial hunde a los laguneros

Editorial
Cargando....