Image default
Portada » Protestan por reelección de Hernández Vélez al frente de la UAdeC
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Protestan por reelección de Hernández Vélez al frente de la UAdeC

Esta tarde integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense realizaron un mítin en las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila en la ciudad de Saltillo.

Los jóvenes estudiantes manifestaron su malestar por el proceso electoral que se llevó a cabo en la Universidad en la que Salvador Hernández Vélez quedó reelecto como rector de la máxima casa de estudios coahuilense.

El proceso electoral estuvo compuesto de dos opciones; la primera, votar por Salvador Hernández Vélez y, la segunda, hacerlo por nuevas elecciones. Al final de los comicios, el funcionario estatal, ligado al PRI, ganó con el 73.78% de los sufragios.

«Un presupuesto es para que tengamos todo el conocimiento, para que nuestra facultad crezca, no solamente para caerle bien a la máxima autoridad, y que ni es él, porque se supone que la máxima autoridad es el Consejo Universitario, un Consejo que también formamos nosotros y que nosotros elegimos a los que están ahí, pero al final nos van a dar la espalda, como lo hicieron hace algunos meses», declamó una de las manifestantes.

Te puede interesar: Salvador Hernández Vélez, candidato único, gana rectoría de la UAdeC

Aunque parezca que Hernández Vélez ganó por un amplio margen, fue la primera vez en la historia que tantos estudiantes optaron por realizar nuevas elecciones. En el caso particular de las facultades de Enfermería, Psicología o Artes, en la ciudad de Saltillo, el conteo fue tan parejo que el margen de victoria para el Rector fue mínimo.

«Necesitamos gente de todas las escuelas que estén dispuestos a hacer algo, aunque sea ir a repartir volantes o repartir una publicación en facebook, pero que estén dispuestos a hacer algo y que se unan, no vamos a cambiar esta porquería si somos poquitos, no vamos a cambiar ni siquiera nada mientras seamos poquitos», agregó otro de los manifestantes.

El movimiento estudiantil, que en meses pasados protestó masivamente por el alza en las cuotas de reinscripción, hizo el llamado a la unidad para despartidizar la universidad y luchar por un espacio libre de compromisos políticos que afectan a los intereses y a la calidad académica que reciben las y los estudiantes.

Artículos Relacionados

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial

UAdeC incrementa indebidamente recursos para servicios personales

Editorial

UAdeC cuenta con más presupuesto que Torreón y Saltillo para 2021

Editorial
Cargando....