Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Hidalgo, Coahuila, sede de nuevo enfrentamiento armado

Hidalgo, Coahuila, vivió otro enfrentamiento armado entre policías estatales y presuntos integrantes del crimen organizado, informaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, nuevamente la brecha carretera que conecta a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas fue escenario del encuentro entre elementos de la Policía Civil y criminales que intentan ganar territorio en la entidad.

El encontronazo se dio a una semana de que se registraran otros hechos violentos en contra de policías estatales en San Pedro de las Colonias, Coahuila y en San Juan de Sabinas, dentro de la Región Carbonífera.

Desde la semana pasada, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que los ataques de civiles armados en contra de policías estatales son hechos relacionados entre si e informó que en los próximos días se reunirá con autoridades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para coordinar esfuerzos y reforzar la seguridad en el noreste de Coahuila.

En lo que va del año, elementos de la Policía Estatal se han enfrentado 24 veces contra civiles armados en los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar | Enfrentamientos en Hidalgo son derivados de balacera en Villa Unión: Fiscal

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, celebró que la policía estatal ha sido capaz de contener y repeler los ataques de los integrantes del crimen organizado, así lo dio a conocer en sus redes sociales.

«Mi más amplio reconocimiento a los elementos de la Policía de Acción y Reacción por evitar una vez más la entrada del crimen organizado a nuestro estado. La seguridad es y seguirá siendo la fortaleza de Coahuila

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....