Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Muere por Covid-19 Higinio González, secretario de educación de Coahuila

El secretario de educación del estado de Coahuila, Higinio González, murió por complicaciones derivadas de la enfermedad Covid-19, confirmó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal lamentó el deceso de González Calderón, quien permanecía internado desde hace tres semanas en un hospital privado al norte de Saltillo.

«Me acaban de informar del fallecimiento de mi amigo el Dr. Higinio González Calderón. Un funcionario ejemplar, quien trabajó incansablemente para que #Coahuila avanzara en materia educativa dejándonos una gran enseñanza a su paso por la Secretaría de Educación de Coahuila.», escribió Riquelme.

Higinio González Calderón inició con síntomas leves de la enfermedad durante los primeros días de octubre. No fue sino hasta una semana después que tuvo que ser internado en un hospital, en donde hace más de una semana permanecía grave pero estable gracias a que los médicos lo habían intubado.

El secretario de educación, antes de tomar su cargo, fungió como rector de la Universidad Autónoma del Noreste y trabajaba de base desde el campus de Saltillo.

Te puede interesar | Secretario de Educación continúa delicado pero estable: Riquelme

Desde la semana pasada, el gobernador Miguel Riquelme nombró a María del Carmen Ruíz Esparza como encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila y cabe destacar que el semblante de Miguel Riquelme en la foto publicada en redes sociales estaba desencajado.

Artículos Relacionados

Autoridades abandonan el río San Rodrigo y no vigilan extracción de materiales pétreos

Editorial

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial
Cargando....