Image default
Portada » Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz

La hija del periodista José Prigadaá Andrade fue localizada con vida luego de que la joven de 19 años haya pasado un día en calidad de desaparecida, habría sido presuntamente secuestrada como modo de amenaza contra su padre.

Luego de que la hija de Prigadaá Andrade no regresara a casa en el municipio Martínez de la Torre, Veracruz, el periodista recibió una llamada en la cual una voz le dijo que «la tenemos para que le bajes de huevos».

Rápidamente, el periodista se movilizó, pero, como él lo declaró, la burocracia y el «papeleo» ralentizaron la búsqueda de parte de la Fiscalía de aquel estado y otras instancias de seguridad.

Por su parte, la organización Artículo 19 publicó el 14 de abril, un día después de la desaparición, la exigencia a las autoridades pertinentes a que reaccionen y activen los protocolos necesarios para encontrar a la joven con vida.

Finalmente, momentos después, el mismo 14 de abril, Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó que la Fiscalía General de Veracruz dio a conocer su localización con vida, hecho que fue confirmado por José Prigadaá.

La hija del periodista ya ha declarado ante el ministerio público lo sucedido, mas aún no hay claridad sobre los hechos.

Artículos Relacionados

Asesinan a Saúl Tijerina, periodista en Ciudad Acuña, Coahuila

Editorial

¿A poco no…? Libertad de expresión: pura fachada

Juan Ceballos

¿A poco no…? Inseguridad cotidiana, preocupación cotidiana

Juan Ceballos
Cargando....