Image default
Portada » Secuestran hija del periodista José Prigadaá, Fiscalía obstaculiza la búsqueda
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Secuestran hija del periodista José Prigadaá, Fiscalía obstaculiza la búsqueda

El periodista José Prigadaá Andrade ha dado a conocer que su hija Rosa Itzel Citlalli Prigadaá Hipólito está desaparecida. Mientras hay amenazas en su contra, señala que hasta el momento sólo ha visto papeleo de parte de las autoridades.

«La tenemos para que le bajes de huevos«, le dijeron a José Prigadaá por una llamada, luego de que su hija de 19 años desapareciera el día 13 de abril, a las 11 de la mañana, cuando fue vista por última vez en la comunidad Tres Encinos del municipio Martínez de la Torre, Veracruz.

Hace poco menos de una hora, la organización Artículo 19 comenzó a circular el hecho. En sus comunicados, asegura que José Prigadaá cubre temas de corrupción y seguridad y pide a las comisiones estatal y nacional de Búsqueda para que activen el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas con el objetivo de encontrar a Rosa Itzel con vida.

También la organización pide a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas a reforzar las medidas de protección de José y ampliarlas a su famiia.

De igual manera extiende el comunicado a la Fiscalía General de la República, para que colabore con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde ya hay una apertura de carpeta de investigación con número 313/2021.

«Te pido que me ayudes a seguir su búsqueda, temo por la vida de mi hija, ella es una joven de casa, sin vicios, sin problemas, y que le gusta estar y jugar con sus hermanas«, escribe José Prigadaá en una carta pública.

🚨 ARTICLE 19 está documentando la desaparición de Rosa Itzel Citlalli Prigadaá Hipólito, hija del periodista José…

Publicado por ARTICLE 19 México en Miércoles, 14 de abril de 2021

 

Artículos Relacionados

Dictamen en Cámara de Diputados desconoce violencia digital contra mujeres

Editorial

Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz

Editorial

Gabriel Vallejo Zerón: famoso psicoanalista es acusado de violación

Editorial
Cargando....