Image default
Portada » Rechazan cerrazón de PRONNIF para tramitar adopciones homoparentales
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Rechazan cerrazón de PRONNIF para tramitar adopciones homoparentales

En Coahuila las adopciones homoparentales están  permitidas y legisladas desde finales del 2014, sin embargo, tal parece que, a últimas fechas, las autoridades estatales han obstaculizado los procesos para poder cerrar el trámite.

La organización defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ+, San Aelredo, emitió un pronunciamiento en el que lamentan que la hoy titular de la Procuraduría de los NIños, Niñas y Familia, Leticia Sánchez Campos, junto con el consejo que la acompaña, se han dejado llevar por prejuicios homofóbicos, por lo que han entorpecido los procesos de adopción de algunas familias.

«Durante el 2020, los procesos de adopción a parejas homosexuales no avanzaron porque las y los integrantes del consejo de adopción, no les dieron entrada a los archivos de estas mismas, dejando en claro que las parejas heterosexuales pueden adoptar, pero en este nuevo consejo homofóbico, no se permitirá la entrada a pesar de que quienes ya adoptaron y desean hacer una segunda aplicación, sus procesos serán rechazados», detalla el comunicado.

De acuerdo con la propia PRONNIF, del 2014 al 2020 se han logrado 12 procesos de adopción homoparental en el estado de Coahuila, de los cuales uno se concretó en 2015, dos en 2016, 4 en 2017, 3 en 2018 y los dos restantes entre 2019 y el año pasado.

Resulta interesante encontrar que, entre 2015 y 2018, en Coahuila se registraron más adopciones entre familias homoparentales que monoparentales, es decir, que el tutor o tutora no esté casado.

Te puede interesar: Propone Marcelo Torres definir como matrimonio en Coahuila sólo el heterosexual

En el mismo pronunciamiento la organización exhortó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, hacer valer los derechos de las y los integrantes de la comunidad e instó a respetar su propio plan estatal de derechos humanos, en donde están incluidos.

«Pedirle al Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís. Gobernador del Estado, intervenga porque esto no puede significar un retroceso en las leyes, además, en el Plan de Derechos Humanos esta contemplada la población LGBTTTI+ y no permitiremos que nuestros derechos ganados sean pisoteados por funcionarias y funcionarios no sensibles con el tema de nuestra gente»; finalizó.

Artículos Relacionados

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Editorial

Tragedia en Pasta de Conchos cumple 15 años y continúa sin respuestas

Editorial

Proponen revivir tenencia vehicular en Coahuila

Editorial
Cargando....