Image default
Portada » IMSS instalará más camas para pacientes covid-19 en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

IMSS instalará más camas para pacientes covid-19 en Coahuila

Zoé Robledo, director del IMSS, anunció que ya se inició con la instalación de más camas para pacientes covid-19 en Coahuila y otras cuatro entidades.

Coahuila es una de las entidades más afectadas por el rebrote de la enfermedad covid-19. En particular, la Región Laguna es la que ha concentrado la mayoría de los contagios y hospitalizaciones. Por tal motivo, se tendrán que instalar más camas para atender a los pacientes.

Hasta el momento, el 95% de las camas para pacientes covid-19 ya están ocupadas en los hospitales de la región. Por ello, el Gobierno de Coahuila optó por trasladar el hospital móvil de Ciudad Acuña, con capacidad para 25 camas, hacia Torreón.

Además de esa ampliación, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, confirmó que habrá un crecimiento de 668 camas para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro y Nuevo León, que son las entidades con los rebrotes más importantes. Además, parte de la estrategia también incluye la contratación y traslado de personal para atender la emergencia.

«En este momento estamos llevando a cabo cinco estrategias, ya están echadas a andar, en Chihuahua, en Coahuila, en Nuevo León, en Querétaro también, me falta un estado, y en Durango, de hecho vamos a estar el viernes con el maestro Ferrer allá en Durango. Y lo que hacemos es incrementar la reconversión adicional a la que ya se ha hecho, reclutamos personal, se abren convocatorias para reclutar personal en donde haga falta.», comentó Robledo.

Te puede interesar: Ni la Covid-19 ayuda a homologar criterios de acción en La Laguna

Hasta el momento Coahuila acumula 35 mil 556 casos confirmados de covid-19, de los cuales 2 mil 453 están activos.

Además, 677 pacientes entre confirmados y sospechosos se encuentran hospitalizados, pero el 50.81 por ciento están concentrados en unidades hospitalarias de la ciudad de Torreón.

Tan sólo el día de ayer se informó sobre la muerte de 13 personas a causa de la covid-19. Cuatro de ellas tenían menos de 60 años.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Torreón habilitará la Academia de Policía como centro de de recuperación para pacientes covid. De esa manera, muchos pacientes que ya están fuera de peligro podrán ser desfogados de los hospitales.

Artículos Relacionados

Colonos bloquean salida de Torreón por daños del Metrobús Laguna

Editorial

Denuncian actividad ilegal de cacería en el Cañón de Fernández

Editorial

Llegan 3 mil 900 vacunas para Coahuila; serán para personal de salud

Editorial
Cargando....