Image default
Portada » Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores

La Oficina de Representación en Coahuila del IMSS emitió un comunicado en el que desestimó las manifestaciones del personal de salud y administrativo que aún no ha recibido la vacuna contra la COVID-19.

La institución informó que la vacunación se aplica conforme a los lineamientos planteados por el Gobierno Federal, y éstos indican que, en principio de cuentas, las y los receptores de la vacuna serían todas las personas que trabajaran en la primera línea de contacto con pacientes COVID.

En ese sentido, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de camillería, limpieza, radiología, laboratoristas, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y de trabajo social ya recibieron las vacunas.

En pasados días, trabajadores de las clínicas 80, 90 y 16, principalmente, han bloqueado las principales avenidas de la ciudad para exigir a las autoridades que ya se les inmunice. La mayoría de estos trabajadores son encargados de labores administrativas y personal de lavandería.

El Gobierno Federal, en voz del propio presidente López Obrador, ha insistido a todas las personas que no han sido vacunadas que esperen su turno, sin embargo, el personal que labora para el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha escondido su preocupación porque, directa o indirectamente, a diario tienen contacto cercano con pacientes o personas que estuvieron atendiendo casos de COVID-19.

Te puede interesar: Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Hasta el momento se continúan aplicando vacunas para adultos mayores de 60 años y maestros de escuelas públicas y privadas. La primera etapa de vacunación, que fue dirigida al personal de salud, prácticamente ya terminó y sólo restan algunos grupos de recibir las segundas dosis.

Las y los profesionales de la medicina que laboran solamente en el sector privado, tendrán que esperar su turno, es decir,  a que la vacunación atienda a su respectivo grupo de edad, para ser inmunizados.

Cabe destacar que el IMSS aclaró que ningún trabajador del área administrativa o directiva ha sido vacunado y, también ellos, tendrán que esperar su turno.

Artículos Relacionados

Pandemia pulveriza ingresos de los coahuilenses

Editorial

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial
Cargando....