Image default
Portada » Clínica 24 del IMSS en Pueblo Nuevo El 7, en dinamita, no tiene agua
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Clínica 24 del IMSS en Pueblo Nuevo El 7, en dinamita, no tiene agua

La clínica número 24 del IMSS, ubicada en el Ejido Pueblo Nuevo El 7, en la comunidad de Dinamita, dentro de Gómez Palacio, no tiene agua, señalan usuarios de la unidad.

Esta zona, ubicada dentro de un clúster de empresas de explosivos para la industria minera, desde hace varios años ha sufrido por el desabasto de agua para consumo humano.

De acuerdo con testimonios recopilados por Red es Poder, es tan grave la situación de desabasto, que el personal de la clínica tiene problemas para lavarse las manos y así garantizar un servicio higiénico para los usuarios.

«En la clínica de Pueblo Nuevo El 7 no tienen agua, están batallando hasta para lavarse las manos para poder dar un buen servicio a los derechohabientes, por favor acudan a resolver el problema, los corrales sí tienen agua y el centro de salud no», precisó nuestro testimonio, quien prefirió guardar el anonimato.

Te puede interesar: Sigue en pie que Agua Saludable se considere como asunto de Estado

Es precisamente en Pueblo Nuevo, El 7 y otras comunidades aledañas donde pretende operar Chemours Laguna, una empresa que fabricará cianuro de sodio para formar parte de la cadena de proveedores de empresas mineras, principalmente Peñoles.

Toda la industria que labora alrededor de las zonas habitacionales sí tiene agua, pero lamentablemente, en las llaves de cada uno de los vecinos y vecinas, la situación no es la misma.

Artículos Relacionados

A veinte años de un himno

Jaime Muñoz Vargas

Anuncian aplicación de segundas dosis para 30 y más en Gómez Palacio

Editorial

Simas, en medio año, gastó 77% del recurso en nómina y servicios generales

Editorial
Cargando....