Portada Reportaje
Image default

El sábado 10 de abril se reportó un nuevo incendio forestal en la Sierra de Arteaga, particularmente en la zona de las cabañas de Monterreal. 

La noticia generó indignación y pena en las redes sociales. Apenas unos días antes, un gran siniestro había sido apagado por las autoridades. En total, el fuego arrasó con 3 mil 550 hectáreas de bosque del territorio coahuilense.

En esta ocasión, las autoridades informaron que el fuego consumió alrededor de 3 hectáreas. La zona vulnerada, es una de las más socorridas por el turismo local y nacional.

La Secretaría de Medio Ambiente informó que, hasta el momento, el 70% del incendio ya está controlado y el 60% totalmente liquidado.

En las labores de contención ayudan brigadistas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional. Conafor, Protección Civil de Saltillo y Arteaga y voluntarios de diversas organizaciones civiles de corte ambientalista.

Te puede interesar: AMLO no visitará Arteaga para evitar pugnas electorales

Para este nuevo siniestro, el Gobierno del Estado dispuso de un helicóptero para calcular los daños y emitir descargas de líquidos retardantes que ayuden apaciguar las llamas.

Por otra parte, José Luis Nava, asesor técnico forestal en Monterreal, informó que será la empresa la que se haga responsable de los daños ocasionados al medio ambiente. Entre la vegetación más afectada destaca arbolado adulto y matorral submontano.

Cabe destacar que, para combatir el fuego, en total participan 200 personas.

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....